GAMIFICACIÓN

Inf_Como_Aplicar_game-based-learning_Aula_2

 

El uso de la Gamificación o aprendizaje mediante el juego está creciendo exponencialmente y no es de extrañar, asumiendo las consecuencias de la revolución tecnológica y su entrada en el mundo de la educación. El segmento educativo con el crecimiento más rápido son las aulas virtuales y el entorno MOOC (cursos masivos, abiertos, en internet y gratuitos). Parece que la educación tradicional deja paso a los pupitres del siglo XXI, es cuestión de tiempo que desaparezcan los libros de texto. Son muchas las empresas que están apostando por el aprendizaje mediante el juego ya que al parecer, es un recurso que se adapta a las necesidades actuales y que tiene infinitas posibilidades.

 

APPRENDIZAJE COOPERATIVO GAMIFICACIÓN

“Una experiencia de juego es siempre una experiencia de aprendizaje” nos cuenta este formador de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP). Pese a estar hablando de trabajar la oralidad a la hora de aprender una lengua, las explicaciones que aporta sobre aprender mediante el juego son reveladoras y nos ayudan a entender la importancia de esta metodología, además de darnos algunas ideas.

 

La comunidad “Gamifica tu Aula” pone a disposición este video tutorial para introducirnos en el mundo del juego como herramienta de aprendizaje, además de aportarnos ya de entrada una gran cantidad de ideas y ejemplos para ayudarnos a empezar con esta metodología, nos ofrece la entrada a la comunidad para recibir asesoramiento, materiales, ideas, y así fomentar el uso de esta metodología que sin duda, logra motivar a los chavales.

 

boton_atras

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s