FLIPPED CLASSROOM

El Flipped Classroom (FC) es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.

inf_40herramientas-_flippear_tu_clase

Sin embargo,  “flippear” una clase es mucho más que la edición y distribución de un video. Se trata de un enfoque integral que combina la instrucción directa con métodos constructivistas, el incremento de compromiso e implicación de los estudiantes con el contenido del curso y mejorar su comprensión conceptual. Se trata de un enfoque integral que, cuando se aplica con éxito, apoyará todas las fases de un ciclo de aprendizaje. (Taxonomía de Bloom)

 

Esta es mi metodología activa favorita, esta teniendo un éxito rotundo, tanto, que ya hay muchas páginas dedicadas a ello y muchos profesionales de la educación que se dedican en exclusiva también a esta innovadora metodología. Tiene muchas maneras de enfocarlo pero, aparentemente, si das con la buena, tendrás conquistados a tus alumnos además de conseguir que aprendan un montón!

Te dejo aquí el enlace a la mejor página que he encontrado. En ella puedes encontrar absolutamente todo sobre esta metodología, prácticamente profundizando en ella puedes convertirte en un experto en el terreno y empezar a trabajarla ¡mañana mismo!

 

boton_atras

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s