APRENDIZAJE BASADO EN SERVICIO

El aprendizaje basado en servicio es una actividad educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un único proyecto bien articulado en el que los participantes aprenden mientras trabajan en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo.

Esta interesante metodología, además de dar alas a la creatividad de los niños al tratarse de solucionar un problema real, une sociedad y escuela provocando un beneficio mutuo.

Os adjunto este documento encontraréis paso a paso todo lo que hay que saber sobre el aprendizaje basado en servicio. Desde la definición, pasando por fundamentos, pasos para llevarlo a cabo, ideas, etcétera.

happy_file

Este otro documento se explican el itinerario y las herramientas necesarias para llevar a cabo un proyecto de aprendizaje basado en servicio.

happy_file

AB SERVICIOS

Desde la Universidad de La Rioja nos cuentan cómo a través de un proyecto que colabora con otras organizaciones y fundaciones, llevan a cabo el periodo de prácticas externas de sus estudiantes de Grado en Trabajo Social a través del Aprendizaje Basado en Servicios. Es un clarísimo ejemplo de cómo funciona esta metodología, que además se puede aplicar a cualquier grado o nivel de la enseñanza.

boton_atras

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s